domingo, 21 de marzo de 2010

La belleza, la mujer y Madrid


Hoy estaba reflexionando acerca de la estética y como los medios de comunicación nos ametrallan con la idea de la mujer perfecta, ellos marcan el estereotipo y nosotras como meros borregos intentamos seguirlo yendo muchas veces en contra de nuestra propia integridad.. En Madrid, capital de la estética en España, hay mujeres como yo que a veces sin querer se sienten mal, de menos y "feas".


Es cierto, como mujer doy importancia a imágenes femeninas irreales y me marco muchas veces objetivos insuperables y fuera de mi alcance que lo único que consiguen es que mi autoestima se merme y este siempre expuesta a sentimientos de frustración innecesarios….realmente es tan difícil que yo me acepte como soy y me ame toda yo....



Seguramente si lo pienso fríamente e intento ser racional debería recordar que soy una persona con mis virtudes y mis defectos, dónde lo más importante no es como quiero ser sino que tipo de persona quiero ser y todo lo que puedo hacer con mi vida, de manera que ralamente yo soy la jefa, yo mando y me marco mis metas…


Pero la verdad es que soy humana y que muchas veces pienso que estaría genial tener unas piernas de escándalo y un cuerpo de infarto, pero eso me definiría como mujer,... yo creo que no.


Lo que me define como Carolina son mis sentimientos, mis comportamientos, mis amistades y mis vivencias. El cuerpo simplemente es un transporte para la vivir la vida y no el epicentro de la misma…


Claro está que adelgazar por salud y no por banal belleza ayuda a la mente y al cuerpo, por lo que yo me he propuesto cuidarme, hacer ejercicio, comer bien y ser feliz, sí ser feliz.


La felicidad embellece y muestra lo mejor de nuestra esencia como mujer, cuando sonrío se puede llegar a para el mundo, cuando disfruto no me importa la estética, cuando amo la belleza interior me hace la persona más guapa del mundo…


Como mujer tengo la fortaleza para mejorar pero no para vivir inmersa en un mar de obsesiones que me impidan vivir libremente y que encima me bloquean y me impiden avanzar.


La verdad es que simplemente por ser mujer y quererme, ya soy bella.


¿Si la estética no determina mi belleza porque a veces vivimos immersas en un mar de dietas y productos prodigiosos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario